En 2010, cuando Digono entró en contacto con FUMEC, no contaba con una oferta de valor que la diferenciara de las muchas empresas que ofrecen software a la medida.

“Éramos una empresa totalmente distinta: no sabíamos dónde estábamos ni a dónde íbamos y, como muchos en esta industria, luchábamos por sobrevivir”, recuerda su Director, Carlos Mondragón.

Mobile Leadership fue el primer programa de FUMEC que entró en contacto con esta empresa de Morelia, y le ofreció asesoría y relacionamiento con aliados como Nokia, BlackBerry y Qualcom, además de invitarla a eventos internacionales.

Esta exposición a nuevas formas de hacer negocio motivó a Digono a ubicar un nicho de mercado con el fin de encontrar oportunidades de negocio internacional. Así, acudió a una semana de inducción en TechBA Vancouver y después entró al proceso de preaceleración.

Luego de esta asesoría, Digono decidió continuar hacia la aceleración, donde recibió retroalimentación de especialistas como Paul Hertz y Steve Bocska. Además, la empresa abrió oficinas comerciales en Vancouver y estableció contacto con clientes internacionales.

La asesoría recibida y las reuniones de trabajo le sirvieron a Digono para desarrollar sus capacidades internas y empezar a escribir su historia con un rumbo más claro, enfocándose en el desarrollo de aplicaciones móviles para las industrias de entretenimiento y cultura.

Actualmente la empresa trabaja con una editorial española, con CONACULTA y con cinco editoriales mexicanas más, entre las que destaca el Fondo de Cultura Económica, que llega a toda Latinoamérica.

Digono puede presumir que de 2010 a 2011 duplicó sus ventas y su número de empleados y, para su sorpresa, su condición de empresa internacional también tuvo un efecto positivo en el mercado nacional.

Según el Director esta empresa, pasaron “de ser supervivientes a convertirnos en una empresa enfocada, competitiva y mejor posicionada”.

Más información: www.digono.com